educacionmediasuperior

Just another WordPress.com site

Reforma Integral de la Educación Media Superior noviembre 12, 2011

Archivado en: Uncategorized — educacionmediasuperior @ 9:49 pm

Anuncia SEP reforma integral en educación media
superior

Analiza la dependencia crear un  certificado único de bachillerato en el nivel nacional

Notimex El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de  mayo de 2007

La Secretaría de  Educación Pública (SEP) anunció una reforma integral al sistema de educación  media superior, a fin de atender los retos de demanda, calidad, equidad y  pertinencia.

Durante su participación en el primer Foro Nacional de Consulta para la  Educación Media Superior, que pretende construir el Programa Sectorial de Educación 2007-2012, el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Pardo, afirmó que de esta manera ese nivel tendrá orden y una identidad  propia.

Para ello, consideró indispensable visualizar una política integral que tome en cuenta a cada uno de los tres niveles de la educación pública, en la que el  bachillerato juegue un papel importante como eslabón entre la enseñanza básica y  la superior.

En ese sentido, destacó la diversidad y complejidad de programas que existen  en ese nivel, por lo que entre las líneas de acción de la titular de la SEP,  Josefina Vázquez Mota, está la creación de un certificado único de bachillerato  a nivel nacional.

Así, apuntó Székely Pardo, se atenderán las necesidades e intereses de los  jóvenes, así como de las distintas regiones que hay en el país.

En el Centro de Convenciones del Cecati 66, estableció también que otro  aspecto es el desarrollo de programas para la formación de docentes y, aclaró,  que en este punto se presenta el desafío de establecer un sistema para la  educación media superior.

Respecto del tema de la calidad subrayó la necesidad de instaurar en la  educación media superior un sistema integral de evaluación, que además de  valorar a los alumnos, incluya a maestros, escuelas y subsistemas.

Asimismo, indicó que como seguimiento a la aplicación reciente de la  Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en  educación básica, se efectuará una prueba piloto en noviembre próximo.

El subsecretario mencionó que la administración del presidente Felipe  Calderón se ha propuesto alcanzar una meta de cobertura en educación media  superior de 68 por ciento hacia el año 2012, y que en la actualidad es de 58%.

 

About these ads
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.